sábado, 2 de mayo de 2009

Espinas

"El amor sólo es eterno mientras dura, y las lágrimas no curan los estragos que te deja la pasión..."

Sólo se trata de un verso de una canción descubierta por casualidad, pero que justamente refleja más de lo que aparenta. Después de cierto tiempo, de muchas esperanzas depositadas en algo, frágil pero resistente, nacido de la casualidad, que en poco tiempo se había convertido en uno de los pilares que sostenían mi vida, finalmente, como reza otro verso de otra canción: "Se me rompió el amor de tanto usarlo".

Y no se trata de que sea ahora el turno de los arrepentimientos. Cierto que yo tengo mi parte de culpa, por tantas peleas y enfados que, bien pensado, en realidad son estupideces, y por cierto egoísmo de pensar sólo en mí misma, pero también es ahora cuando más puedo valorar montones de pequeños detalles que son los que te hacen levantarte con un sonrisa y darte cuenta de lo afortunada que eres. Y si ante una declaración de sentimientos yo me he quedado callada, incapaz de responder, no es por otra cosa llamada miedo. Miedo porque al declarar tus sentimientos hacia una persona te vuelves vulnerable, porque te das cuenta de que, en un determinado momento y sin saber cómo, has empezado a depender de ella, de que tu felicidad ya no es sólo cosa tuya. Y justo es esa vulnerabilidad lo que me asusta.

Sin embargo, es ahora, con todo acabado, cuando me doy cuenta de todo esto. Y pienso que realmente no me importaba estar a merced tuya, porque a pesar de muchas cosas, eso era lo que me hacía feliz, el saber que pase lo que pase, ahí hay alguien dispuesto a hacerte sonreir.

Lo que me pregunto es lo que te hacía feliz a ti, ya que esto no era suficiente.

Puede ser que se me olvidaba lo fundamental: que a pesar de nuestra aparente madurez, de las declaraciones y las promesas, no dejamos de ser niños de 17 años. Y esa es la espina que tengo clavada, y que por más que lloro no se quita.

Todo lo demás está muy bien, peeeeeeeeeeeeero, hay sutiles diferencias entre esto y lo demás.

Esto es lo que digo yo ahora, pero vete tú a saber dentro de un tiempo...

1 dolores de cabeza:

Ekova dijo...

Nenita... ay ay.. ¿Que decirte Pekeña? Es algo que te sale de lo mas hondo, y lo que más lastima me da es que solo conozco este sentimiento por palabras escritas como estas. Sé que tu puedes expresarte a traves de unas teclas... yo no cielo. Yo no se que decirte, no se que aconsejarte... por que yo en este caso solo podría ofrecerte mis brazos y unas sonrisas, para camuflar de alegria esta tristeza que arrastras como una condena.


Te entiendo, y no te lo tomes a mal, pero te compadezco. Lo único que puedo aconsejarte es que cualquier tristeza, siempre sirve por que al final te llevará a elegir la alegría para tu próximo camino, te conducirá a tomar esa senda que te llenará de nuevo y, que una vez más volverás a tomar antes o después. La tristeza siempre es experiencia, y de la experiencia se aprende, eso es lo que quiero decir.Piensa que hubo buenos momentos y quedate con ellos, que al fin y al cabo es lo mejor de todo lo que has vivido; sé consciente de que los recuerdos son lo que te hacen estar viva y no le guardes rencor a tus lágrimas, que solo es agua que ya no quiere estar contigo.


Sabes que mi luz siempre brillará para alumbrarte si tu quieres encenderla, y que te acompañará en todos aquellos momentos en los que la reclames; no te apresures en arrancar espinas, por que toda tu sabia derramaría por esa herida, y las rosas silvestres como tu, necesitan de toda su esencia y de una Nueva Primavera, para volver a florecer.


Te Alumbraré * siempre que lo Necesites. tQ!!



aMaLí... :)